martes, 10 de marzo de 2020

La conciencia del paraíso verde


Foto tomada por el Gobierno Departamental de Santa Cruz.

Tierra productiva, próspera y de muchas oportunidades. Hermosos verde, blanco y verde que ondean en todas direcciones del paraíso verde: un lugar ecoturístico y biodiverso en fauna.



Alguna vez escuché que contabas mis leyendas y mitos como si viviesen en vuestro corazón: Los toborochis y tajibos florecen de alegría al verte amarme...
Te veo en la industrializada y tecnológica ciudad de los Anillos, te veo en el productivo Norte Integrado, te veo desde la Chiquitanía que observó la Fundación, te veo en el cálido Chaco, te veo en los hermosos valles desde mi suelo fértil de hortalizas... sé quién eres porque vives en mí: Santa Cruz; la tierra que te vio nacer, crecer o vivir.

Fotografía tomada por FFigueroa.
Es por todo ello que siempre estaré para ser hospitalaria y bondadosa contigo. Solamente te pido que me ames del mismo modo que yo.

¡Viva el verde, blanco y verde! ¡Viva Santa Cruz! ¡Fuerza mi tierra linda! Juntos saldremos adelante de todo el dolor que sufres ahora.

Te animo a vos a compartir este amor por Santa Cruz porque ella... siempre estará para recibirte con los brazos abiertos.

Esta es aquella Santa Cruz de la que fue y ahora es un recuerdo de las tragedias hacia su belleza y pureza que representa: el verde, blanco y verde que durante semanas azotó la tormenta de fuego y, que ahora renace, con la convicción de buscar un mejor amanecer.


Autor: J.AlexisCandia. "Escribiendo algo distinto".

1 comentario: